Los investigadores o académicos asociados son el respaldo moral e intelectual del Instituto CRUX promoviendo sus principios y valores expresados en el ideario. Además es el promotor de sus actividades, investigaciones y generador primario contenido de relevancia para nuestra comunidad.
Necesitamos un espacio que nos invite a escuchar, pensar y responder seriamente a los dilemas éticos y morales de una sociedad cuyo andar se parece al de un resuelto dipsómano.
La sociedad necesita que el cristiano alce su voz y responda, ocupando así su espacio histórico y cultural. CRUX ofrece ese espacio para expresarnos desde una perspectiva bíblica.
La inspiración que encontramos en la Biblia nos motiva a imaginar la formación y la experiencia de la familia a la manera de la edificación de una vivienda cuyo constructor es el mismo Dios.
El Evangelio sigue siendo perturbador; por lo tanto, intenta transformar individuos, estructuras y sociedades. En otras palabras, busca transformar y crear cultura.
Evis Girón
Lic. en teología
La manera de demostrar el amor que se tiene hacia Dios es amando al prójimo. Que el Altísimo nos ayude a parecernos más a Cristo.