BUSCAR
Lo último

Entre la equidad hombre-mujer, parte 1

Algunas iglesias cristianas actúan para frenar los avances de la política pública contra la violencia ya que, lastimosamente, los temas de género que promueve la cooperación internacional se han confundido con las ideologías de género.

Las disciplinas espirituales, parte 2

La oración es un diálogo franco y sincero con nuestro Padre Celestial, es la expresión más viva de la relación que el creyente puede tener con Dios y por ello, como sostiene R. C. Sproul, “cuanto más entendemos la soberanía de Dios, nuestras oraciones son llenadas con agradecimiento.

¿No encontraste los que buscabas?

¡Inténtalo de nuevo!

BUSCAR

“La vida es sueño…”

En los Estados Unidos de América, dentro del marco de un desplome generalizado de la vida en familias nucleares…el cansancio se evidencia en la fe religiosa de muchos hoy y de la desorientación cada vez más generalizada sobre nuestras respectivas identidades sexuales que tantos ahora pretenden sublimar bajo los términos embusteros del “orgullo gay”.

Leer Más »

Soy tu padre

La posibilidad de dar sentido a la vida no depende del padre que obliga al hijo cumplir con sus sueños, sino del padre que, a pesar de sus errores y aciertos, le dice al hijo que es posible dar sentido propio a su vida.

Leer Más »

Las disciplinas espirituales, parte 1

No podemos olvidar que la esencia de nuestra moral se fundamenta en esa Revelación divina. Por tanto, estudie, enseñe y viva la Palabra de Dios como base de su disciplina espiritual.

Leer Más »

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar

Siempre he procurado estar atento a los vaivenes más profundos de la actualidad, y por cierto la mayoría de las veces me han deprimido. Pero en otras escasas ocasiones me han alentado y me han devuelto la fe en nuestra común humanidad como ahora.

Leer Más »

Dominando al monstruo de la ira

La ira puede destruir la comunicación, romper las relaciones y arruinar tanto el gozo como la salud de muchos. Lamentablemente tenemos la tendencia de justificar la ira, en vez de aceptar nuestra responsabilidad.

Leer Más »

Los pobres… la gran paradoja del reino

La persona que participa del reino es la que sabe que en sí misma no hay nada; ni su propia vida como tal tiene valor para gozar del reino inaugurado por Jesús. Es aquí donde está la gran paradoja del reino… el que no tiene nada, le pertenece todo.

Leer Más »

El Dios que se esconde: Salmo 80

El Salmo 80 nos debe hacer pensar que la manifestación de la presencia de Dios y su omnipresencia no son lo mismo. Dios está presente, aunque no se lo pueda percibir. Su “guía” (1), “salvación” (3, 7, 19), “cuidado” (14), “apoyo” (17) en la vida del creyente no dependen de grandes despliegues de poder.

Leer Más »

En el supuesto nada menos, Que de la sola verdad…

Pero lo peor nos sobreviene cuando basados exclusivamente en tales corrientes muy probablemente falseadoras de la verdad juzgamos, condenamos y hasta a veces absorbemos o justificamos hechos y actitudes reprensibles de otros y aun de nosotros mismos.

Leer Más »

Las redes sociales

Las redes sociales: Somos los testigos de una genuina revolución informática pero por primera vez de talla simultáneamente planetaria. Sin embargo, ¿por qué habríamos de preocuparnos tanto por esta preponderancia de las técnicas de la información tan súbitas e inesperadas, y desde hace tan solo medio siglo?.

Leer Más »

El síndrome de Jonás: el enojo hacia Dios por amar a mis enemigos

Pero ¿por qué huye Jonás? ¿Por qué pide que lo echen al mar cuando está en el barco y la tormenta arrecia? Las respuestas pueden ser variadas, pero hasta ese momento en la historia Jonás no nos da una razón. Pero algo es seguro en el corazón del profeta, él quiere la destrucción de sus enemigos a toda costa, no quiere que tengan una oportunidad de arrepentimiento. Sin embargo, Dios tiene otros planes.

Leer Más »

AB ORTO SOLIS USQUE AD OCASUM

Gracias te doy, madre, porque no me abortaste, por llevarme en tu seno como en una carroza, por haberme parido entre risas y lágrimas, por mecerme la cuna invocando a mi sueño, por ponerme la luna tan cerca de las manos que pudiera tocarla y hasta jugar con ella.

Leer Más »

escoge uno al azar