Lesly Zelada
Mi primera recomendación es ¿Para qué sirve Dios? de Philip Yancey (publicado por Editorial Vida). Este libro marcó mi año porque lo leí antes de comenzar el confinamiento en Guatemala y me hizo cuestionar el lugar en el que estaba construyendo mi fe, si en la roca que es Cristo o en las finitudes de la vida. Yancey, a través de breves experiencias personales, nos anima a ver las tragedias de otra forma y a encontrar a Dios en medio del dolor. Me retó a recordar que somos los cristianos aquellos encargados de mostrar una fe que vale la pena a un mundo que observa.
Mi segunda recomendación es un libro más técnico: Tácticas: un plan de acción para debatir tus convicciones cristianas de Gregory Koukl (publicado por Editorial Vida). El autor nos enseña a compartir nuestra fe con personas que tienen opiniones diferentes, sin olvidar la gracia y mansedumbre que caracteriza a un cristiano. Este libro es ideal en un mundo que constantemente reta nuestras convicciones. Koukl comparte varios argumentos y consejos prácticos para la vida cristiana.
Mi última recomendación y uno de los libros que considero indispensables para el 2021 es Haz algo: una propuesta liberadora para descubrir la voluntad de Dios de Kevin DeYoung (publicado por Poiema Publicaciones). Se trata de un libro pequeño, pero que en pocas páginas resume la búsqueda de muchos cristianos acerca de la voluntad de Dios para nuestras vidas. El libro te hace reflexionar en la toma de decisiones y nuestra dependencia de la soberanía de Dios. Esta es mi mejor recomendación para comenzar un año lleno de incertidumbre.
Lolo Urízar
Mi forma de recomendar libros para este nuevo año será a través de frases que espero te cautiven y animen a seguir leyendo.
Miguel Reyes en Diálogos en tiempos de crisis: reflexiones a partir de la pandemia (publicado por el Instituto Crux).
«De la misma manera que en el Antiguo Testamento, las buenas noticias del rey Jesús nos traen consuelo y fortaleza para vivir como nuevas criaturas de su reino, aun en situaciones de adversidad».
Charles R. Swindoll, Decirlo bien: cómo conmover a otros con sus palabras (publicado por Patmos).
«La verdad es la que nos hace libres. En lugar de aparentar, quien se acepta a sí mismo vive en el maravilloso mundo de la realidad, no en la tierra de la fantasía. Sin embargo, esto no significa que nos guste todo de nosotros mismos; significa que entendemos cómo somos».
«Porque Dios le hizo de la manera en que es usted, y supervisó cada momento de su pasado incluyendo todas las dificultades, penas y luchas. Él quiere usar sus palabras de forma única. Nadie más puede hablar a través de sus cuerdas vocales e igualmente, nadie más tiene su misma historia».
Voddie Baucham, Apologética expositiva: respondiendo objeciones con el poder de la Palabra (publicado por Publicaciones Kerigma).
«Como apologetas expositivos, llevamos la gente a Cristo y los llamamos a arrepentirse y creer. Mostramos constantemente a las personas cuán tonto y peligroso es confiar en cualquier cosa que no sea Cristo».
Timothy Keller, ¿Es razonable creer en Dios?: convicción, en tiempos de escepticismo (publicado por B&H Publishing Group).
«No se puede obviar el hecho lamentable de las injusticias perpetradas por la iglesia en nombre de Cristo, pero tampoco puede negarse que el núcleo esencial de Cristo y sus enseñanzas son una fuerza inconmensurable en la consecución de la paz en un mundo en continua batalla».
¿Qué libro te atrajo más? ¿Qué libro quieres empezar a leer? ¿Qué libro agregarías a la lista? Cuéntanos esto y más en los comentarios.
0 comentarios