BUSCAR

La venida del Salvador y el nuevo gobierno

    ¡Qué maravilloso es saber que hay alguien interesado en nosotros! Alguien quien con un amor sin límites e incomprensible dio a su propio hijo en redención por nosotros. Por supuesto que este gran y único evento no podía ser algo simple, normal o natural. Nuestro Dios es sobrenatural y hace cosas espectaculares y especiales. Estamos hablando de un Dios que con solo hablar creó todo lo que existe. Su nombre es «Yo soy».

    El hombre no fue capaz de cumplir la ley de Dios, aunque esta fue escrita para su protección y conveniencia. No pudo con eso. Pero Dios no nos dejó solos, ya que su favor nos alcanzó por medio de la gracia divina; gracia tan grande que alcanza, basta y sobra para todo aquel que se atreve a buscar a Dios  (Hebreos 4:16).

    Esta es la parte bella y amigable para nosotros, el relato de la salvación. Sin embargo, con esta nueva salvación producida por Jesucristo, Hijo de Dios y cordero perfecto, también vino un nuevo gobierno. Esta parte es la más rechazada, la cual, a veces, se quiere eliminar.

    Cuando Herodes se enteró de que el Mesías vendría a redimir a su pueblo no tuvo reacción alguna. Fue hasta que entendió que este Mesías traía un nuevo reino y gobierno que tomó una actitud aberrante, enviando a matar a todos los niños varones menores de dos años nacidos en Belén. Herodes no estaba dispuesto ni a ceder su poder ni a compartir su gobierno.

    Hemos recibido y abrazado la parte amigable, amable, tierna y amorosa de la historia de la salvación: la historia del único y hermoso sacrificio ofrecido en la cruenta cruz para darnos la gracia redentora.  Sin embargo, la otra parte de esta misma historia, la del gobierno y reinado, no es atractiva y a menudo es rechazada categóricamente.

    Sé parte de la misión de icrux

    Por muchos años, la parte del nuevo gobierno ha venido a provocar una reacción similar a la de Herodes. Tal vez no tan notoria o cruel,  pero igual de peligrosa y con resultados muy destructivos.   Nos conmueve la parte en que somos amados y nos atrae fuertemente el que alguien pagó por nosotros; pero cuando escuchamos que Cristo quiere gobernar, reinar y mandar eso nos provoca un rechazo porque somos nosotros los que queremos mandar.

    Cuando recibimos a Cristo como único y suficiente salvador aceptamos «el paquete completo», es decir, abrazamos su amor y nos entregamos a su reinado. ¡Si tan solo supiéramos el potencial de la riqueza que tenemos en nuestras manos al dejar que Cristo gobierne sobre nuestros impulsos y deseos, puesto que su voluntad para nosotros es bendición! (Romanos 12:2).

    Al no soportar y aceptar el reinado de Jesús, ¿estaremos siendo como Herodes que no soportó la idea de que alguien más reinara y mandara sobre él? ¿Queremos tener la paz que se anuncia y se canta en estas épocas tan lindas? Bueno, es necesario tener al Cristo redentor, pero también al Cristo que gobierna.

    Reflexionemos.

    Compartir

    Facebook
    Twitter
    Email
    WhatsApp

    Suscríbete

    Archivo

    Publicaciones mensuales

    Lo más popular

    Fe & Actualidad

    Jesús, el camino al padre

    En esta ocasión Gonzalo A. Chamorro conversa con don David Suazo e Ismael Ramírez sobre el tema: Jesús, el camino al padre. Este episodio es parte de la serie: Juan, el evangelio.
    Te invitamos a contestar la pregunta del día: ¿Habiendo tantos caminos, ¿cómo saber que Jesús es el correcto?

    ESCUCHAR »

    0 comentarios

    Deja una respuesta

    Marcador de posición del avatar

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Para estar al día

    Publicaciones recientes

    Podcast

    Disciplinas espirituales, parte 4

    La espiritualidad cristiana, definitivamente, tiene que ver con la totalidad de la vida, es decir, se lleva a cabo y se ejercita en lo individual y en lo comunitario, en la soledad y en lo social. También es cierto que esta tiene un fin: acercarnos más a Dios y a nuestro prójimo. ¿Cuáles son aquellas prácticas que nos ayudan a ser mejores discípulos del Señor? ¿Qué es, realmente, la “espiritualidad cristiana”? ¿Hemos olvidado ejercicios espirituales valiosos? Te invitamos a unirte a esta nueva conversación.

    Escuchar »

    Disciplinas espirituales, parte 3

    La espiritualidad cristiana, definitivamente, tiene que ver con la totalidad de la vida, es decir, se lleva a cabo y se ejercita en lo individual y en lo comunitario, en la soledad y en lo social. También es cierto que esta tiene un fin: acercarnos más a Dios y a nuestro prójimo. ¿Cuáles son aquellas prácticas que nos ayudan a ser mejores discípulos del Señor? ¿Qué es, realmente, la “espiritualidad cristiana”? ¿Hemos olvidado ejercicios espirituales valiosos? Te invitamos a unirte a esta nueva conversación.

    Escuchar »

    Disciplinas espirituales, parte 2

    La espiritualidad cristiana, definitivamente, tiene que ver con la totalidad de la vida, es decir, se lleva a cabo y se ejercita en lo individual y en lo comunitario, en la soledad y en lo social. También es cierto que esta tiene un fin: acercarnos más a Dios y a nuestro prójimo. ¿Cuáles son aquellas prácticas que nos ayudan a ser mejores discípulos del Señor? ¿Qué es, realmente, la “espiritualidad cristiana”? ¿Hemos olvidado ejercicios espirituales valiosos? Te invitamos a unirte a esta nueva conversación.

    Escuchar »